Yon Goicoechea fue presentado en tribunales luego de 56 horas incomunicado

El abogado de Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, informó a través de Twitter que el activista de Voluntad Popular ya fue presentado ante los tribunales este miércoles.

“Tras más de 56 horas incomunicado, Yon Goicoechea es finalmente presentado en tribunales”, indicó el jurista en la plataforma web.

En horas de la mañana, el abogado dio a conocer sobre la introducción de un amparo constitucional ante el Tribunal de Control 23 de Caracas, y una denuncia en el Ministerio Público, la Fiscalía de Derechos Fundamental y la Defensoría del Pueblo, debido a que se desconocía la ubicación  del dirigente político.

“La defensoría ha estado en un rol muy activo y fue el único  ente institucional en dar respuestas. Pero ni siquiera ellos, han tenido acceso a nuestro defendido.  Aparentemente será trasladado al Palacio de Justicia y esperemos sea así, para conocer el expediente y ver de qué se le está acusando”, dijo.

Asimismo, El Fakih descartó que las presuntas pruebas halladas en el caso de Goicoechea sean verídicas.

“Una detención que se practicó de manera irregular. Que fue irrumpido por un vehículo sin placa, se bajaron unos ciudadanos sin uniforme y sin portar ninguna identificación de pertenecer a alguna autoridad u organismo público, lo someten a la fuerza, lo trasladan y Yon queda en total incomunicación. Desconocemos en qué dependencia está. Pues acudimos a todas las sedes posibles de Cicpc, Policia y hasta El Helicoide.  En ninguno se encontraba“, expresó en una entrevista paraUnión radio. 

#31A 6.20pm tras más de 56 horas incomunicado, Yon Goicoechea es finalmente presentado en tribunales

— Nizar El Fakih (@nizarUCAB) 31 de agosto de 2016

Con informaciòn de Uniòn Radio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *