Cuba: Detienen a damas de blanco y opositores el primer día de 2016

CubaPatrullaLas detenciones ocurrieron cuando varias Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos intentaron asistir a la Misa por la Paz que se celebró el día 1ro de enero en la iglesia de la Catedral de La Habana.

Por Martinoticias.com

La representante de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que las autoridades cubanas detuvieron al menos a una treintena de mujeres de su movimiento y activistas de Derechos Humanos el primer día del año 2016, con el fin de impedirles que asistieran a la Misa por la Paz en La Habana.

Soler recalcó el irrespeto del régimen castrista por los derechos Humanos. “Comenzó el régimen cubano demostrando su violencia y la fuerza, no es la fuerza moral, es la fuerza que está en el poder, y no respetaron que era la primera misa del año, la Misa por la Paz”, indicó.

Durante doce años de manera consecutiva desde que se fundara la organización DB -que exige la liberación de los presos políticos y el establecimiento de la democracia en Cuba-, la organización había estado presente en las misas que se celebran en la iglesia de la Catedral de La Habana.

Las detenciones ocurrieron cuando los activistas y damas de blanco intentaron llegar hasta la iglesia.

En horas de la tarde del viernes no se sabía aun la cifra exacta de opositores detenidos por las fuerzas de la Policía Nacional revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *