Real Madrid-Dortmund, Barcelona- Manchester City duros choques de primera fase

Este jueves se realizó el sorteo para definir los grupos de la Champions League 2016-2017. La competición europea tendrá inició el próximo 13 de septiembre y la gran final se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Nacional de Gales, Cardiff.

El actual campeón del certamen, el Real Madrid, quedó encuadrado en el Grupo F, junto al Borussia Dortmund, Sporting Lisboa y Legia de Varsovia, conformando uno de los grupos más fuertes de esta edición con la misión de mostrar su poder ofensivo que los lleve a duodécima.

Pero el grupo que se lleva el mote del “grupo de la muerte” es el C, que integran el Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic. Con la participación de catalanes e ingleses se dará uno de los capítulos con más morbo para esta Champions, el choque entre Pep Guardiola y el Barcelona.

En tanto que el Grupo D se llevó varias miradas, por esta complementado por el campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, el irreverente Atlético Madrid, el combativo PSV y el sorpresivo Rostov de Rusia, equipos que llenarán de mucha emoción a sus seguidores cuando se den sus encuentros.

El PSG, Benfica o Juventus tendrán que mostrar su poderío local contra fuertes rivales. El enérgico conjunto parisino, tendrá que verse las caras con un Arsenal que buscará más protagonismo en Europa tras años con más penas que glorias. El resto de su grupo lo conforman el Basilea de Suiza y el Ludogorets de Bielorrusia.

Benfica, el histórico de Portugal, buscará aumentar su leyenda continental pero en frente tiene adversarios que le pueden aguar la fiesta. El Nápoles, Dinamo Kiev y el Besiktas prometen una gran lucha por los boletos a octavos de final.

Juventus quiere seguir ascendente por la Champions tras un sabor amargo la campaña pasada en sus tifosis. Ahora volverán a chocar con un Sevilla renovado, que dejó una mala imagen en la pasada edición, en lo que será uno de los juegos emocionantes de esta Champions. Olympique Lyon y Dinamo Zagreb son los otros integrantes.

En tanto que el CSKA y el Leicester City tendrán que cumplir con un duro objetivo: pasar a octavos, o al menos dejar una buena imagen. El Leicester viene de dar la campanada en la Premier, pero en el concierto continental las cosas pueden cambiar. Porto, Brujas y Copenhague son los obstáculos a pasar, dejando buenos enfrentamientos para el equipo revelación de Inglaterra. Mientras que el Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco son los rivales del CSKA, que tendrá enfrentamientos duros contra conjuntos que han demostrado en sus respectivas ligas su crecimiento.

Fuente: Las noticias de cojedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *